Quienes somos

Colectivo VientoSur es una organización multidisciplinaria, de estructura horizontal y acción transversal, que trabaja de manera holística en los territorios de todo el país, apoyando la construcción de una sociedad sustentable y soberana, a través del trabajo recíproco e integrado con comunidades locales urbanas y rurales, impulsando y acompañando procesos de cambio social y ambiental. Para ello, buscamos articularnos con otros movimientos y organizaciones afines a nivel nacional e internacional.

Nuestros valores son la justicia social y ambiental y la equidad de género, construidos a través de un trabajo horizontal, solidario, humilde, respetuoso, transparente, coherente y creativo. Rechazamos la mercantilización de la naturaleza, de sus bienes y de las personas.

Como Colectivo VientoSur creemos en un mundo en que hombres, mujeres, comunidades y pueblos sean concientes de sus saberes, derechos y potencialidades, para luchar por una forma de vida armónica en sus territorios.