NOTICIAS

Las clases de ética no sirven de nada



Las clases de ética no sirven de nada. Délano y la clase política-empresarial pretenden dar impulso al mega proyecto Dominga mediante secretaría, en una suerte de manotazo del capitalismo que solo responde a intereses y codicia económica, lejos de la demanda ciudadana.

El mar chileno es visto por este grupo como un cubo, un metraje al que se le puede extraer todo, pero todo. Cuando los grupos fácticos, amparados en el escenario del poder político, se empeñan en decir que desarrollo es sinónimo de explotación, no hay mejor ejemplo que la destrucción del mar chileno.

Si no están engullendo lo que contiene, están ahogando sus bordes con mega proyectos portuarios, mega proyectos inmobiliarios o subsidiando salmoneras.

Es una actitud insoportable tanto para la naturaleza como para las comunidades.

Como Colectivo VientoSur declaramos nuestro total rechazo a esta aprobación.

El archipiélago Humboldt no es solo es una reserva, en relación a sus condiciones ecológicas y socioambientales que lo hacen tan especial, sino que también es uno de los bienes comunes acechados en toda la costa del país; que resiste junto a sus comunidades y los valiosos ecosistemas que los soportan. Es, y son, la permeabilidad futura de un país que se seca en todos sus frentes.

Desde aquí le decimos a la Institucionalidad Ambiental que le da privilegios a grupos privados para destruir, pero que nunca se quedan para remediar -el mismo Estado y sus ciudadanxs somos quienes terminamos pagando por ello-, que no descansaremos hasta revertir, transformar y proponer un modelo justo socialmente y que respete el valor intrínseco de la naturaleza.

Por un modelo de vida alternativo, amoroso, justo y sustentable.

#NOADOMINGA

NO A DOMINGA

NO AL MODELO DE DESTRUCCIÓN

NO AL MODELO DE INJUSTICIA AMBIENTAL

NO AL MODELO QUE MERMA Y DESTRUYE EL MAR DE CHILE