top of page

NOTICIAS

Únete a nuestra lista de correo

.

Presentes en el encuentro de la campaña "Que paguen los grandes contaminadores" en Lima

Actualizado: 15 may 2023



La campaña global "Que paguen los grandes contaminadores" fue lanzada en 2019 en el marco de la COP 25, con el objetivo de buscar que los grandes responsables de la crisis climática sean sancionados y se encuentren vías alternativas de reparación frente al abuso empresarial, las violaciones de los derechos humanos y la destrucción del planeta.


En la región de América Latina y del Caribe las colectividades que componen la campaña trabajaron de manera activa durante 2021 y 2022. A pesar de la pandemia, sus aliados internacionales realizaron acciones en torno a la campaña Kick Big Polluters Out con varios llamados para exigir el fin de la interferencia corporativa en el espacio de las negociaciones multilaterales del clima

El objetivo actual es realizar la planificación estratégica bi-anual de la Campaña Que paguen los grandes contaminantes en la región de América Latina y el Caribe, en solidaridad con las necesidades, el contexto y las prioridades de las organizaciones territoriales en resistencia al abuso corporativo, las políticas extractivas y las violaciones de los derechos humanos.



Nos representa el vientosureño coordinador latinoamericano de la Demand Climate Justice y parte de la Plataforma Latinoamericana y del Caribe de Justicia Climática, Eduardo Giesen 🌿 quien nos envía registro audiovisual y fotográfico.




También estuvo presente desde Chile la representante de la Red Por la Superación del Modelo Forestal -de la que participa el Colectivo Vientosur- Silvana Ceballos. La defensora ambiental expuso en el Foro Internacional: "Extractivismo, crisis climática y corporaciones:

Territorios en resistencia". "El cambio climático está agudizando el impacto y las personas que vivimos en zonas rurales lo estamos viendo. Las cuencas de agua se están secando...", fueron algunas de las palabras que entregó durante la instancia abierta.





Commentaires


bottom of page