• Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© 2018  Colectivo Viento Sur

Diseño por Estudio Animala

NOTICIAS

Surge “Colectivo VientoSur”, organización orientada al trabajo de base para la construcción de la su


Santiago, Enero 2011. El miércoles 12 de enero, decenas de personas acompañaron a los miembros del Colectivo VientoSur en el lanzamiento de la organización, realizado en el Sindicato Social y Cultural, en el Barrio Yungay.

En la ocasión, los miembros de VientoSur, a través de Eduardo Giesen, coordinador del área de cambio climático, dieron a conocer la misión, estrategia y líneas de acción del Colectivo, todas ellas orientadas al trabajo holístico en los territorios de todo el país, apoyando la construcción de una sociedad sustentable y soberana a través del trabajo recíproco e integrado con comunidades locales urbanas y rurales. La nueva organización definió entre sus áreas de trabajo las siguientes: bosques, soberanía alimentaria, energía, cambio climático, educación ambiental y comunicaciones. En cuanto a su forma de trabajo, los miembros del Colectivo reconocen su vocación comunitaria y su mirada sistémica.

Entre los invitados presentes en el lanzamiento se encontraban dirigentes comunitarios, estudiantes, miembros de organizaciones como OLCA, ANAMURI, Defendamos la ciudad, la Marcha Mundial por las Mujeres-Chile, la Red de Defensa de la Precordillera y el Observatorio Ciudadano, entre otras organizaciones socio-ambientales, quienes expresaron su alegría por el nacimiento del Colectivo VientoSur. Antonia Izquierdo, agroecóloga de vasta experiencia, señaló encontrarse “muy esperanzada con el nacimiento de esta agrupación, la que sé que está compuesta por excelentes personas en todos los sentidos, comprometidas con las causas relacionadas con soberanía alimentaria”. Por su parte, Francisca Rodríguez representante de ANAMURI señaló que está “muy contenta de que profesionales con trayectoria y experiencia en distintos temas socio ambientales se sumen y potencien los movimientos sociales que ya han surgido y que hoy están manifestándose con más fuerza”.

Los invitados realizaron un brindis y la actividad finalizó con la alegre y energética presentación artística del grupo de bronces Sambaigo y el baile de los Tinkus Legua.