• Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© 2018  Colectivo Viento Sur

Diseño por Estudio Animala

NOTICIAS

Todo un éxito resultaron los encuentros de la Alianza Basura Cero Chile en el norte y el sur.


El primero se llevó a cabo en Ovalle, el sábado 25 de enero, con la participación de representantes de organizaciones y comunidades de toda la provincia del Limarí.

El segundo reunió a representantes de toda la región de Los Lagos (Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Chiloé y Hualaihué el sábado 1 de febrero, en el Bioparque Austral, km 21 carretera austral, sector Quillaipe.


Encuentros Alianza Basura Cero Chile en regiones

El objetivo de los encuentros fue difundir la estrategia BasuraCero como un modelo justo, sustentable, factible y eficaz para el manejo de residuos, al tiempo que resistir frente a las falsas soluciones al problema de la basura. 

Además, buscaban ampliar la presencia y acción de la Alianza en regiones en las que actualmente no tenemos miembros, a la que todas las organizaciones interesadas están invitadas a sumarse, como efectivamente lo hicieron Limarí Tinkuy (de Ovalle) y la Agrupación Aitué, de Huillinco (Chiloé).

Los encuentros fueron coordinados y dirigidos por Eduardo Giesen, de VientoSur, y Alejandra Parra, de RADA, y contaron con el apoyo financiero de GAIA