top of page

NOTICIAS

Únete a nuestra lista de correo

.

¡Apoyamos al pueblo de Palestina! ¡Defendemos la Justicia, los Derechos Humanos y la Libertad!

Actualizado: 22 nov 2023

Más de 350 organizaciones en todo el mundo condenan el actual genocidio del pueblo palestino y exigen el fin del apartheid y la ocupación de Palestina.



Como movimientos que luchamos contra sistemas de injusticia que ven a los pueblos negros, morenos e indígenas como desechables que deben ser sacrificados por sistemas racistas y coloniales de explotación y dominación, vemos la lucha del pueblo palestino contra la ocupación y el apartheid como parte integral de nuestra lucha colectiva por la justicia climática, racial, económica y política y por un mundo donde todos tengan derecho a vivir con dignidad, libres de opresión.


Estamos furiosos y lamentamos igualmente la pérdida de vidas de todos los civiles -palestinos e israelíes- que ha tenido lugar desde el 7 de octubre y pedimos que los responsables rindan cuentas de sus acciones.


Deploramos el hecho de que muchos gobiernos del Norte consideren que las vidas palestinas tienen menos valor que las de los ciudadanos israelíes. Esto ha permitido que decenas de miles de palestinas y palestinos sean asesinados con impunidad a lo largo de décadas como resultado de la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel. Personas cuyos nombres y sueños, como los de nuestros pueblos en el Sur global, se sacrificaron al colonialismo.


En el último bombardeo indiscriminado de Gaza, Israel ya ha matado a más de 5.000 palestinos, incluidos al menos 2.360 niños, desplazando a más de 1 millón de personas, mientras castiga colectivamente al pueblo palestino. En sólo una semana, entre el 7 y el 12 de octubre, Israel lanzó más de 6.000 bombas sobre el pueblo palestino que vive bajo su ocupación ilegal, más de las que lanzó Estados Unidos en todo un año durante su guerra contra Afganistán. Mientras que Human Rights Watch ha confirmado que Israel ha utilizado un arma química prohibida, el fósforo blanco, en zonas civiles de la Franja de Gaza, provocando graves quemaduras e incendios incontrolables.


Estamos devastados por el bombardeo del Hospital Árabe Al-Ahli en Gaza, que mató a 471 palestinos heridos y enfermos, entre ellos mujeres, niñas y niños, médicos, enfermeras y quienes buscaban refugio de los bombardeos de represalia de Israel. Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud ha documentado 76 ataques contra trabajadores de la salud, 26 centros de salud, incluidos 17 hospitales, han sido atacados, así como ataques contra escuelas de la ONU donde los palestinos se refugian por seguridad.


El territorio palestino ocupado de Gaza se enfrenta a un “asedio total” con ataques intencionados contra infraestructura civil, como hospitales y escuelas, lo que constituye crímenes de guerra según el derecho internacional. Israel también está bloqueando alimentos, agua, combustible y medicinas a una población cautiva de 2,3 millones de palestinos, la mitad de los cuales son niños, como arma de guerra.


Mientras que en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, Israel ha impuesto un bloqueo total. El ejército israelí está atacando a los palestinos que protestan contra el genocidio en la Franja de Gaza con fuerza militar letal y está proporcionando miles de armas a los colonos israelíes dentro de Cisjordania, que están atacando y matando a palestinos.


Israel ha hecho abiertamente declaraciones genocidas de que “Gaza quedará reducida a escombros” y ha llamado a los palestinos “animales humanos”. Como movimientos por la justicia climática, reconocemos el lenguaje del racismo y el colonialismo que se ha utilizado para justificar el sacrificio y la matanza de tantos de nuestros pueblos en todo el Sur global.


La actual guerra en Gaza no es un acontecimiento aislado, sino que está profundamente arraigada en la colonización en curso, la ocupación ilegal, las injusticias sistémicas y la opresión histórica de Palestina por parte de un Estado de apartheid. Israel ha ignorado repetidamente el derecho internacional humanitario y los principios de derechos humanos que exigen la protección de los civiles, especialmente en zonas de conflicto, mientras intensificaba sus ataques genocidas en Gaza.


Israel está planeando una ofensiva terrestre con la intención de matar indiscriminadamente a palestinos en el norte de Gaza; y apunta a limpiar étnicamente a más palestinos en un solo día que durante la Nakba (en árabe, “catástrofe”) en 1948, cuando más de 750.000 palestinos fueron expulsados de sus hogares, o cualquier día posterior durante su actual ocupación colonial de Palestina. La gran mayoría de los palestinos en Gaza son refugiados de la Nakba.


La situación nunca ha sido más urgente. En palabras del Director de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (OOPS), “Gaza se está quedando sin vida”. A medida que se agotan los recursos vitales y la infraestructura sanitaria de Gaza –ya golpeada por el bloqueo de 16 años y los bombardeos periódicos de Israel– “colapsa ante nuestros ojos”, los hospitales restantes de Gaza se están convirtiendo en morgues.


Pedimos un alto el fuego inmediato y que la comunidad internacional rompa el bloqueo y ponga fin al castigo colectivo del pueblo palestino. Debemos poner fin al apartheid y la ocupación.


Estamos consternados por el hecho de que Estados Unidos y el Reino Unido se nieguen a apoyar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que piden un alto el fuego para permitir el acceso de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. La complicidad de las poderosas naciones occidentales al permitir que Israel lleve a cabo estas acciones con impunidad es motivo de grave preocupación. A pesar de la creciente evidencia de violaciones de derechos humanos, la provisión de apoyo militar y financiero a Israel por parte de estas naciones continúa sin cesar. El desprecio por las vidas del pueblo palestino es imperdonable, y corresponde a estas naciones poner fin al armamento de Israel y priorizar los derechos humanos.


También denunciamos el papel y la parcialidad de los políticos y los medios internacionales, liderados por los medios del norte, que alimentan la retórica islamofóbica y la deshumanización del pueblo palestino, así como el papel de las empresas y plataformas tecnológicas internacionales al permitir el surgimiento de discursos de odio islamofóbicos y antisemitas y noticias falsas.


Condenamos el intento de los gobiernos del Norte, desde Alemania, Francia hasta el Reino Unido, de intentar criminalizar y prohibir a nuestros movimientos marchar y pedir justicia para Palestina. Los ataques a nuestro derecho a protestar reflejan los ataques a las protestas climáticas que están teniendo lugar en países que tienen la mayor responsabilidad por estas injusticias.


Mantenemos una solidaridad inmutable con el pueblo de Gaza y todas las víctimas de la brutalidad y exigimos que se respete el derecho internacional y los principios de derechos humanos para proteger a los civiles inocentes.


También nos solidarizamos con los palestinos y judíos que protestan por el bombardeo israelí de Gaza y abogan por la paz y la justicia en la región. Condenamos las acciones tomadas por varios gobiernos alrededor del mundo para detener estas protestas y el arresto de manifestantes pacíficos.


No puede haber paz sin justicia y es un imperativo moral que la comunidad global esté unida con los oprimidos. Hacemos un llamado a todos nuestros gobiernos y organismos internacionales a trabajar juntos para poner fin a la guerra y llevar ante la justicia a todos los responsables de crímenes de guerra. Exigimos el fin de la ocupación y el genocidio del pueblo palestino e instamos a una resolución que pueda garantizar que tanto los palestinos como los israelíes puedan vivir con seguridad y dignidad.


Nuestras Demandas


A la luz de la violencia actual y las atroces violaciones de derechos humanos en Gaza por parte del Estado de apartheid de Israel, pedimos las siguientes medidas urgentes:


Alto el fuego inmediato: Nos hacemos eco de los llamados del Secretario General de las Naciones Unidas y de las organizaciones humanitarias y de derechos humanos para un alto el fuego inmediato en Gaza.


Poner fin al bloqueo ilegal: se debe proporcionar ayuda humanitaria y de emergencia urgente a los civiles en Gaza. El pueblo de Gaza necesita urgentemente suministros médicos, alimentos, agua y otros recursos esenciales, que deben ser restablecidos con urgencia.


Alto a los crímenes de guerra: Israel debe rendir cuentas por sus acciones que violan el derecho internacional, incluidos los ataques a hospitales, las evacuaciones forzadas y el bloqueo ilegal de Gaza durante décadas.


Poner fin a la impunidad: Todos los responsables de crímenes de guerra, incluido el Estado de Israel, deben rendir cuentas por sus acciones. Todos los rehenes civiles, incluidos los miles de prisioneros políticos palestinos retenidos sin cargos ni juicio, deben ser liberados. Las potencias occidentales deben poner fin a su apoyo a Israel, incluido el fin de la venta de armas a Israel, especialmente en el contexto de violaciones de derechos humanos, y suspender inmediatamente todo apoyo y financiación a Israel. Las alianzas políticas no deberían tener prioridad sobre las vidas humanas.


Poner fin al apartheid y la ocupación: apoyamos la autodeterminación del pueblo palestino. Hacemos un llamado a Israel para que ponga fin a su sistema de apartheid y exija el derecho de retorno y compensación a los refugiados palestinos. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que finalmente respete las resoluciones de la ONU para un Estado de Palestina seguro y viable junto con un Estado de Israel.


Alto al racismo, la islamofobia y el antisemitismo: nos solidarizamos con nuestros camaradas de las comunidades judía y musulmana que enfrentan un aumento de ataques racistas. La lucha por la justicia climática es una lucha por la justicia racial.


REGIONAL/MUNDIAL

Red Árabe de ONG para el Desarrollo (ANND)

OSC de los Estados Árabes y red feminista

Foro de los Pueblos Asia-Europa (AEPF)

Foro de Asia Pacífico sobre Derecho y Desarrollo de la Mujer (APWLD)

Red de Asia Pacífico para la Soberanía Alimentaria (APNFS)

Movimiento de los Pueblos Asiáticos sobre la Deuda y el Desarrollo (APMDD)

Asociación para la Promoción del Desarrollo Sostenible

Mejor mañana solar, inc.

Responsabilidad Corporativa

Foro del Centro para el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y el Desarrollo (CEHRDF)

ayuda cristiana

Red de Acción Climática del Mundo Árabe (CANAW)

Red de Acción Climática del Sudeste Asiático

Comité O. Romero – Sicsal Chile

Comisión para las Organizaciones de Migrantes Filipinos en Europa

Derecho equitativo

Alianza de Lucha contra la Desigualdad (FIA)

Amigos de la Tierra Asia Pacífico

Centrarse en el Sur Global

Viernes para el futuro (MAPA)

Acción de Género

Red Mundial de Ecoaldeas

Coalición Mundial por los Bosques (GFC)

Red interreligiosa mundial 

Sociedad Global de Pensadores del Derecho (GLTS)

GRANO

Coalición Internacional para el Hábitat (HIC)

Red Ambiental Indígena (IEN)

Iniciativas para el Diálogo Internacional (IID)

Instituto de Investigación de Políticas Integradas

Diplomacia Internacional La Verità Onlus (VOID)

Vigilancia de los PMA

Masimanyane Derechos de la Mujer Internacional

MENA Movimiento Fem por la Justicia Económica, el Desarrollo y la Ecología 

La voz de los trabajadores migrantes

Fundación Mujer e Innovación Millennia2025

Inteligencia en red para el desarrollo (NID)

Foro de ONG sobre el BAD

Cambio de Aceite Internacional (OCI)

OilWatch África

Red de Acción Climática de las Islas del Pacífico

Pasionistas Internacional

Plataforma de organizaciones de inmigrantes filipinos en Europa

Política 4ella

Alianza Regional para el Avance Sostenible de las Mujeres (RAWSA) para los Estados Africanos y Árabes

Reseau TANMO

Coalición Ríos sin Fronteras

Sociedad para el Desarrollo Internacional (SID)

Alianza del Sur de Asia para la Erradicación de la Pobreza (SAAPE)

Red de Solidaridad Popular de África Austral

Organización Surge África

Sara sostenible

Sosteniblemente sabio 

El Proyecto Amanecer

Red del Tercer Mundo (TWN)

Plataforma Transnacional de Migrantes Europa (TMP-E)

VIVAT Internacional

Justicia del agua y género

Distrito electoral de mujeres y género MENA

Alianza Africana Mujeres Min

Amigos Mundiales para África Burkina Faso

Sí a la vida, no a la minería (YLNM) 

PAÍSES 

AOTEAROA /NUEVA ZELANDA

Aotearoa maorí

Acción por la paz en Auckland

Club del Clima de Nueva Zelanda

Justicia climática Taranaki

Justicia ambiental Ōtepoti

Generación Cero

Levántate por la justicia climática Aotearoa

El radio torcido

ARGENTINA

FUNAM (Fundación para la Defensa del Medio Ambiente)

Periodistas por el Planeta

AUSTRALIA

Asociación de las Naciones Unidas de Australia, sucursal de Queensland

BANGLADESH

Samity adivasi de Bangladesh

Federación Bacolight Shramik de Bangladesh

Bangladesh Bhasaman Nari Shramik

Unión Bhasaman Shramik de Bangladesh

Bangladesh Chattra Sabha

Asociación de Abogados Ambientales de Bangladesh (BELA)

Federación Jatyo Shramik de Bangladesh

Federación Krishok de Bangladesh

Bangladesh Kishani Sabha

Bangladesh Krishok Sabha

Bangladesh Bhumiheen Samity

Frente de Intelectuales Rurales de Bangladesh

Federación Sangjukto Shramik de Bangladesh

Federación Shramik de Bangladesh

Charbangla Bittoheen Samobay Samity

Fundación COSTA

Emarat Nirman Shramik Bangladesh

Grupo de Trabajo sobre Equidad y Justicia, Bangladesh [EquityBD]

Ganochhaya sánscrito Kendra

Jago, Bangladesh. Federación de trabajadores de la confección

KOTHOWAIN (Organización para el Desarrollo de los Pueblos Vulnerables) 

Capítulo de La Verita Onlus Bangladesh (VOID)

Federación de Trabajadores de la Confección de la Patria

Iniciativas de biodiversidad y bosques de Pittacchara

Consejo Campesino Progresista 

Federación de trabajadores de la confección confeccionada

UBINIG (Políticas de Investigación para el Desarrollo Alternativo)

Voces para la elección interactiva y el empoderamiento (VOICE)

Waterkeepers Bangladesh

Youthnet por la justicia climática – Youthnet Global 

BÉLGICA

Comité para la Abolición de la Deuda Ilegítima (CADTM Bélgica)

BOLIVIA

Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático

ramonas

Reacción Climática

BRASIL

FASE 

Foro de la Amazonia Oriental (FAOR)

Frente Ampla Democrática Socioambiental (FADS)

gestos

SUSTENTAR Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones sobre Sostenibilidad

CANADÁ

Visión GRAM-Internacional

CHILE

Alianza Basura Cero Chile

Antu Kai Mawen, Música tierra

Colectivo VientoSur

Comité dd.hh. y Ecológicos de Quilpué

Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile

Fundación El Árbol

Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT)

Observatorio del maltrato a personas mayores. Quilpué

Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA)

COLOMBIA

Censat Agua Viva

Hábitat Bambú

Plataforma Colombiana de Niñez y Juventud

Vamos Por Los Derechos

REPÚBLICA CHECA

Ekumenická akademie (Academia Ecuménica)

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Organización Paysanne Pour le Développement Durable

ECUADOR

Acción Ecológica

EGIPTO

Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador

Fundación Mujer Nueva

EL SALVADOR

CESTA Amigos de la Tierra El Salvador

FIJI

Voces Diversas y Acción (DIVA) por la Igualdad

Alianza juvenil de SDSR de Fiji

Grupo de apoyo al sitio de la iniciativa SISI 

POLINESIA FRANCÉS

SOS Moorea

ALEMANIA

Kolumbienkampagne Berlín

GUATEMALA

Asociación Ceiba

GUINEA

Red de mujeres para el medio ambiente y el desarrollo duradero

GUAYANA

Instituto de Justicia Guyana, Inc.

El movimiento Corazón Verde

HONDURAS

Ecore Honduras

Foro Indígena 

INDIA

Federación de mujeres vendedoras ambulantes de toda la India (AIWHF)

Bharat Jan Vigyan Jatha (BJVJ)

Confianza ambiental

Himalaya Niti Abhiyan

Foro de Acción Social de la India (INSAF)

Unión Kamgar Ekata

Minas, minerales y Personas (mmP)

Alianza Nacional de Agricultura y Sindicato de Trabajadores Afines (NAAWU)

Federación Nacional de vendedores ambulantes (NHF)

Unión Popular de Libertades Civiles (PUCL)

INDONESIA

Aksi Ekologi y Emansipasi Rakyat – AEER (Acción Ecológica y Emancipación de los Pueblos)

Gema Alam NTB

Indonesia por la Justicia Global (IGJ)

Red Nacional de Defensa de las Trabajadoras del Hogar (Jala PRT)

WALHI (Amigos de la Tierra Indonesia)

Grupo de Trabajo de Mujeres (WWG)

IRAK

Darya Desarrollando Mujeres y Comunidad

IRLANDA

Ecojusticia Irlanda

Justicia financiera Irlanda

Amigos de la Tierra Irlanda

COSTA DE MARFIL

Syndicat des Enseignants de l'Education Nationale, de l'Enseignement Technique et Professionnel (SYENET)

JAMAICA

Fundación Imani, Esperanza y Amor

JAPÓN

Amigos de la Tierra Japón

UNISC Internacional

JORDÁN

Dibeen para el Desarrollo Ambiental

KENIA

Centro de Recursos Global Hijas de Mumbi

Iniciativa Esperanza para los adolescentes de los barrios marginales de Kenia

MALASIA

Centro de Periodismo Independiente

Klima Action Malasia (KAMY)

Monitoreo de la Sostenibilidad de la Globalización (MSN)

Sahabat Alam Malasia (SAM) – Amigos de la Tierra

LÍBANO

Aprender a sostener 

MALÍ

Asociación para la Promoción de las Niñas y Mujeres (AMPJF)

MÉXICO

Alianza Mexicana Contra el Fracking

Asociación Ecológica Santo Tomás

CartoCrítica

Conexiones Climaticas

Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia

Red de Acción por el Agua Dulce México

MONGOLIA

Reloj Oyu Tolgoi

MIANMAR

Red de Acción Social Ambiental Karen (KESAN)

Karen Rivers Watch (KRW), Myanmar 

Salvar la Red Salween (SSN), Myanmar 

NEPAL

Federación de Campesinos de Nepal (ANPFa)

Asociación de Mujeres de Nepal (ANWA)

Más allá del Comité de Beijing Nepal

Centro para la Buena Gobernanza y la Paz (CGGAP)

Defensores de la naturaleza

Instituto Digo Bikas (DBI)

Alianza de Lucha contra la Desigualdad de Nepal (FIA) Nepal

Foro para el Sistema de Mejoramiento Comunitario de Nepal (FOCUS-Nepal)

Federación General de Sindicatos de Nepal (GEFONT)

Jagaran, Nepal

Alianza Nacional por los Derechos Humanos y la Justicia Social (Alianza de Derechos Humanos Nepal)

Campaña Nacional para el Desarrollo Sostenible Nepal

Iniciación al Desarrollo Integrado de Nepal (NIDI)

Reconstrucción rural Nepal

Alianza Fiscal y de Justicia Fiscal (TAFJA Nepal) 

WOREC Nepal

NÍGER

Asociación Nigérienne de Scouts de l'Environnement (ANSEN)

NIGERIA

Centro de defensa y empoderamiento de Green Leaf

Fundación para el Desarrollo de Peace Point (PPDF)

PAKISTÁN 

Akhuwat Kissan

Ley ALC 

Anjuman y Muzareen y Punjab

Centro de recursos ASR

Universidad Nacional Beaconhouse

Consejo de Desarrollo de Cholistan

Khai limpio y verde

Colectivo de Activistas Climáticos

Asociación de Desarrolladores Comunitarios (CDA)

Iniciativas comunitarias para el desarrollo de Pakistán (CIDP)

Fundación Crofter

Colectivo Feminista Pakistán

Organización de Bienestar Social de Gilgit-Baltistan

Movimiento Haqooq y Khalq

Inicio Net Pakistán

Consorcio Indo para la Iniciativa Humanitaria, Ambiental y de Desarrollo

Kissan Ikkat

Kissan Karkeela 

Club Kissan Ravi

Fundación de Educación Laboral

Movimiento Laborista Qomi

Lok Sujag

PakAid

Comité Kissan Rabita de Pakistán (PKRC)

Foro de Pescadores de Pakistán (PFF)

Instituto Pakistán de Educación e Investigación Laboral (PILER)

Instituto de Investigación de Políticas para el Desarrollo Equitativo (PRIED)

Colectivo de Estudiantes Progresistas

sanga

Fundación Sawera

Consejo Sindh Hari Porchat

Asociación del Sur de Asia Pakistán

Organización de bienestar social Sukaar

Instituto de Políticas de Desarrollo Sostenible (SDPI)

Organización de Trabajadoras de Mujeres Tameer e Nau

Federación de Trabajadores de la Confección Textil Powerloom

Visión Construyendo Futuro

Foro Visionario

Jóvenes reformadores

PERÚ

Colectiva de Geografía Crítica Contingente Perú

Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático

Pontificia Universidad Católica del Perú

TierrActiva Perú

FILIPINAS

350 Filipinas

Aniban ng Manggagawa sa Agrikultura (AMA)

Bantay Kita

Libérese de Pilipinas, Libérese del gas fósil – Campaña de Filipinas

Bukluran ng Manggagawang Pilipino (BMP-Solidaridad de los Trabajadores)

Centro para la Defensa de los Migrantes (CMA)

Sindicato de profesionales de la informática

Movimiento Interreligioso de Justicia Ecológica (ECOJIM)

Grupo ETC Filipinas

Beca para la Care of Creation Association, Inc. (FCCAI)

Coalición para Liberarse de la Deuda (FDC)

Gitib, Inc.

Katribu Kalipunan de Katutubong Mamamayan de Filipinas

Kongreso ng Pagkakaisa ng Maralita ng Lungsod (KPML)

Movimiento de Mujeres de Oriang

Partido Lakas ng Masa (PLM)

Movimiento Filipino por la Justicia Climática (PMCJ)

SANLAKAS

SALVAR Filipinas

Samahan ng Progresibong Kabataan (SPARK)

Solidaridad para la Educación de los Pueblos y el Aprendizaje Permanente (SPELL)

Detenidos del grupo de trabajo de Filipinas

Jóvenes por la justicia climática –Mindanao

Jóvenes por la justicia climática –Tacloban

PORTUGAL

Asociación Academia Ciudadã

ESCOCIA

Unir comunidad

SENEGAL

RECODEF Senegal

SIERRA LEONA

Club ecológico escolar de Sierra Leona (SLSGC)

SOMALIA

Organización Kalkal para el Desarrollo de los Derechos Humanos (KAHRDO)

COREA DEL SUR

Federación Coreana para el Movimiento Ambiental -KFEM (Amigos de la Tierra Corea)

ESPAÑA

Ecologistas en Acción

Observatorio del Deute en la Globalización (ODG)

SUDÁFRICA

Biowatch Sudáfrica

Centro para el Cambio Social (Universidad de Johannesburgo)

groundWork, Amigos de la Tierra, Sudáfrica

SUDÁN DEL SUR

OILWatch Sudán del Sur

SRI LANKA

Organización de Derechos Fundamentales de Lanka

Red Nosotras Mujeres Lanka

SUDÁN

Asociación Nacional de Mujeres Sudanesas

TAYIKISTÁN

Zan va Zamin (Mujeres y Tierra)

TANZANIA

Organización de Medios de Vida más Verde de Tanzania (GTLO)

Organización Integradora de Capacidades y Avance Comunitario (ICCAO) 

GAMBIA

Extinción Rebelión Gambia

LOS PAÍSES BAJOS

Consultoría en Justicia de Género y Desarrollo Sostenible

TIMOR ORIENTAL 

Dialektika Timor Oriental

TÚNEZ

Asociación para la Protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Duradero de Bizerta (APEDDUB)

UGANDA

Foro de Pueblos con Discapacidad de Uganda

Innovaciones para el Desarrollo (I4DEV)

Paradigma de justicia social y desarrollo

REINO UNIDO

Proyecto Bretton Woods

Centro de tecnología alternativa

Coalición por la Justicia Climática

Clima en vivo / Stop Rosebank

ecoforense

Justicia Global Ahora (GJN)

Alianza de empleos más ecológicos

Revista Nervio

Alianza ambiental de Seaford

Unir Wirral NW/96

Guerra contra la necesidad 

Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF-Reino Unido) 

EE.UU 

CODEPINK

Ética de la Tierra, Inc.

Ministerios de Justicia de la Tierra

Fielmente Sostenible

Medios libres de fósiles

Voz judía por la paz

La justicia es global

Ecoeducación Social (VER)

La alegoría de California

El Instituto Oakland

UZBEKISTÁN

Ecoforo de ONG de Uzbekistán

Ассоциация “За экологически чистую Фергану” (Asociación para una Ferganá respetuosa con el medio ambiente)

Ziyo Nur

VENEZUELA

Fundación Aguaclara

Observatorio Venezolano de Ecología Política 

YEMEN

Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos 

ZAMBIA

Fundación de la Red de Acción Climática de Zambia

ZIMBABUE

Coalición de Zimbabwe sobre la Deuda y el Desarrollo (ZIMCODD)

INDIVIDUOS

Tian Chua, ex miembro del Parlamento, Malasia

Abogado. Corazón Valdez – Fabros, Copresidenta, Oficina Internacional para la Paz (IPB)

Alexandra Arntsen, profesora, Nottingham Trent University, Reino Unido

Prof. Naser Abdelkarim, Universidad Árabe Americana, Palestina

Yasmine Ibrahim, Universidad Americana de El Cairo, Egipto

Gert Van Hecken, asociado. profesor, Universidad de Amberes, Bélgica

Ray Bush, Profesor Emérito, Universidad de Leeds, Reino Unido

Helen Saldanha, Trabajo Social, India

Lisa Marie Smith, enfermera jubilada, Inglaterra

Amal Ibrahim Sabri, consultor e investigador egipcio jubilado sobre medio ambiente y desarrollo, Egipto

Sohair Sabry, traductora y escritora jubilada, Egipto

Cristina Santacruz, estudiante de maestría, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador

Eleonoora Karttunen, investigadora doctoral, Universidad de Finlandia, Finlandia

Erich Vogt, profesor, Universidad de Toronto, Canadá

Lukas Slothuus, investigador postdoctoral, Universidad de Sussex, Reino Unido

Mahar Safdar Ali, activista social, Asociación de Pueblos de Asia, Pakistán

Lama Dajani, Artista, Damasco, Siria

Luca Ferrari, Investigador, México

Megan Fraser, Future Led, Vancouver, Canadá

Lora Barry, Canadá

Aleida Azamar Alonso, Investigadora, Universidad Autónoma Metropolitana, México

Mark Vossler, Estados Unidos

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page