top of page

SOMOS

Vientosur Colectivo.jpeg

Manuel Rojo

Egresado de Técnico en Acuicultura e Ingeniería en Gestión Ambiental. Ha dedicado su vida profesional a la gestión y conservación de áreas naturales, con enfoque en la educación. Especialista del área de residuos y reciclaje, tanto industrial, como a nivel social.

Johanna Molina

Ingeniera Agrónoma, Magíster en Psicología Comunitaria y Diplomada en Desarrollo Local. Está dedicada al diseño e implementación de metodologías de educación popular, y a la escritura y edición de textos. Es feminista de la Marcha Mundial de las Mujeres Chile.

Constanza Ramos

Socióloga egresada de la Universidad de Concepción. Experiencia en metodologías participativas para la integración comunitaria y cohesión social, con enfoque de género, violencia simbólica, complejidad socio-ambiental y pensamiento crítico hacia el Buen Vivir.

Antonio Saldías

Sociólogo de la Universidad de Playa Ancha con conocimientos en estrategias de educación ambiental, recuperación urbana, desarrollo y fortalecimiento comunitario, metodologías de investigación social y formulación de proyectos.    

Paloma Escobar

Egresada de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Diplomada en Gestión del Agua y el Ambiente en la Sociedad del Siglo XXI de la Universidad de Chile. Activista por la gestión comunitaria del agua, el empoderamiento de los territorios y la justicia socio-ambiental. 

Victoria Giesen Carvajal

Diseñadora audiovisual egresada de la Universidad de Buenos aires, Argentina, se desempeña como directora y guionista. Actualmente desarrolla experiencias de reflexión y empoderamiento colectivo desde el lenguaje audiovisual.

Eduardo Giesen

Ingeniero Civil Eléctrico y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (e) de la U. de Chile. Activista socio-ambiental, con influencia de la ecología política y el eco-socialismo. Experiencia en gestión ambiental pública, docencia, acción comunitaria y territorial. Ámbitos específicos de experiencia y conocimiento: energía, movilidad, residuos, cambio climático, sustentabilidad urbana.

Diego Oyarzo

Estudios de licenciatura en ciencias con mención en física de la Universidad de Chile. Experiencia en la realización de cursos y talleres enfocados al pensamiento crítico y científico, tanto para jóvenes como para adultos, así como en la ejecución de talleres comunitarios de auto-construcción en tecnologías apropiadas basadas en ERNC.

Paulina Veloso

Diseñadora e ilustradora PUC, con experiencia editorial, didáctica y de desarrollo de imágenes y soportes gráficos para colectivos ecologistas, feministas, de mujeres campesinas e indígenas, comunidades de territorios en conflicto, conservación de biodiversidad, educación ambiental, material de divulgación (científica, educativa, cultural e intercultural).

Andrea Betancourt Lagos

Licenciada en Ciencias del Medio Ambiente e Ingeniera en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente con experiencia en educación ambiental sobre riesgos naturales y preservación de la precordillera con jóvenes, niñes y organizaciones sociales

Tomás Marín

Geógrafo de profesión, enfocado en temas de movilidad sustentable, conservación ambiental  y desarrollo local en áreas de montaña. Siempre en búsqueda del vínculo entre la investigación y la representación de información a través de narrativas territoriales que sirvan para la educación ambiental.

Camila Romero

Comunicadora radial con enfoque comunitario, intercultural y  territorial.  Tesista e investigadora en Antropología Sociocultural de la Universidad Austral de Chile, con experiencia en metodologías participativas para organizaciones sociales y comunidades rurales en contextos de violencias y conflictos.

bottom of page