Colectivo Vientosur presente en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe en R. Dominicana

El Colectivo VientoSur estará presente en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 (LACCW, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en Santo Domingo, República Dominicana, auspiciada por el Gobierno de la República Dominicana y organizada por la CMNUCC en colaboración con PNUD, PNUMA y el Grupo del Banco Mundial; y las organizaciones regionales CEPAL, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

VientoSur estará representado por Eduardo Giesen, en su calidad de Coordinador Regional (ALC) de la Campaña Global para exigir Justicia Climática (DCJ) y como parte de la Plataforma Latinoamericana y del Caribe por la Justicia Climática.

En este contexto, participamos activamente en la organización de la Asamblea Ciudadana por la Justicia Climática de América Latina y el Caribe, el espacio social alternativo de la LACCW, donde estaremos presentes, junto a nuestrxs aliadxs, en diversas actividades autogestionadas híbridas:

• Miércoles 20, 11:00 (UTC-4): Lanzamiento del Glosario de Justicia Climática

• Jueves 21, 9:00: Panel sobre falsas soluciones al cambio climático

• Jueves 21, 11:00: Panel: Crisis energética y climática: ¿Qué está en juego para la próxima COP27?

La Asamblea Ciudadana por la Justicia Climática de América Latina y el Caribe se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y será transmitida a través de Facebook y Youtube.