top of page

NOTICIAS

Únete a nuestra lista de correo

.

Cumbre de los pueblos, Santiago 2013

VientoSur participó activamente en la coordinación y organización de la Cumbre de los Pueblos, en el marco de la Cumbre América Latina-Europa-El Caribe, realizada en Santiago en enero de 2013.

📷

En el nivel nacional, participamos en las distintas comisiones de preparación y realización de la Cumbre: Metodología y contenidos, comunicaciones, financiamiento, internacional y logística.

Apoyamos la articulación internacional para la Cumbre de los Pueblos, involucrando a organizaciones y redes de América Latina y Europa, mediante la facilitación de reuniones virtuales y la implementación de una lista de correos (plataforma Riseup) con más de 280 miembros.

📷

VientoSur organizó, en alianza con redes y organizaciones internacionales, el foro “A 40 años del golpe de Estado en Chile y la imposición del neoliberalismo en la región: de la resistencia a las  alternativas de los pueblos”, que contó con la participación de panelistas de las distintas redes convocantes, y un público proveniente de los movimientos sociales de Chile, América Latina y Europa.

📷

VientoSur organizó Encuentros territoriales hacia la cumbre de Santiago, que permitieron llevar los objetivos de la Cumbre de los Pueblos a distintos territorios y organizaciones locales, que generalmente no se involucran en los procesos socio-políticos de debate y articulación de estos eventos internacionales.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page