top of page
bulbo.jpg

VALORACIÓN CIUDADANA DE LA PRECORDILLERA DE LA REINA

Proyecto de acción y educación que articula, elabora y gestiona acciones de conservación para el pie de monte andino de la comuna de La Reina, a través de un programa base de educación ambiental para establecimientos educacionales, diversas organizaciones activas del territorio y ciudadanía en general, permitiendo fortalecer e incrementar redes de apoyo y participación en la conservación efectiva, desde sus ámbitos de acción educativo y comunitario, como también sumar esfuerzos al proceso de restauración ecológica para enfrentar el escenario de mega sequía actual que afecta de sobre manera al bosque esclerófilo nativo de Santiago.

logo CORE_page-0001.jpg
logos Financia GORE_page-0001.jpg
WhatsApp Image 2021-10-28 at 1.25.42 AM.jpeg

Taller y Visita Mawida - nivel escolar

Actividad lúdica y creativa que en base a diálogo de saberes busca contribuir a la conciencia, sensibilización y valoración afectiva y racional de la precordillera de Santiago, reflexionar sobre las relaciones que establecemos como seres humanos y ciudadanxs de Santiago con la precordillera, y a su vez, abrir espacios para reconocer y recoger los significados; inquietudes y deseos que niños, niñas, adolescentes, dan a los procesos de educación ambiental y a la precordillera en particular. 

Logo FNDR 2.jpg

Taller y visita Mawida -
formación/acción ciudadana ambiental

Actividad que a partir del intercambio de sensibilidades, opiniones y posturas respecto a las distintas formas de relacionarnos con la naturaleza busca cuestionar la manera de habitar la precordillera; reconocer y recoger los significados, inquietudes y deseos que las comunidades, dan a los procesos de educación ambiental y a la precordillera en particular; y a su vez, contribuir a la conciencia, sensibilización y valoración afectiva y racional de la precordillera de Santiago. 

WhatsApp Image 2021-10-29 at 1.13.59 AM.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-28 at 1.57.59 AM.jpeg

Curso de Facilitadores Ambientales

Curso de 4 días de duración, dividido en dos jornadas, que busca fortalecer los esfuerzos de conservación de la precordillera mediante el diálogo de sensibilidades, posturas y opiniones sobrela crisis del paradigma sociedad/naturaleza, desafíos del nuevo paradigma, valoración ecosistémica de la precordillera, justicia climática, justicia de género y resiliencia.

Reuniones con Comité Ampliado Ciudadano para RENAMU Mawida

Instancia que busca apoyar y difundir los valores y beneficios de la recientemente creada Reserva Natural Municipal Mawida - La Reina, permitiendo establecer puentes efectivos, futuras acciones conjuntas con mayor inclusión y representatividad territorial.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 1.58.44 AM.jpeg

Diseño y habilitación de SENDERO

Diseño de la restauración de un reservorio de agua en el Centro de Educación Ambiental RENAMU parque Mahuida, incluye la construcción de un sendero y estación sobre insectos mediante jornadas de voluntariado.

Seminario de educación ambiental

A realizarse en formato mixto: virtual y presencial el 1 de septiembre. Este evento busca beneficiar a profesores y lideresas/líderes de la comuna, que les permita fortalecer e incrementar sus redes de apoyo y participación en la conservación efectiva, desde sus ámbitos de acción educativo y comunitario, elaborando acciones y programas de conservación efectiva para su territorio.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 9.34.47 PM.jpeg

Curso de facilitadores ambientales

Desarrollo de programa de educación ambiental que mediante metodologías de educación popular y el diálogo de saberes, abordó la justicia socioambiental, los derechos de la naturaleza contenidos en la propuesta de nueva Constitución y la discusión en los territorios, la justicia de genero, situando a la vida en el centro. El programa recogió la diversidad y heterogeneidad de lxs actores, los principios de interdependencia y ecodependencia, el intercambiando conocimientos populares y científicos, y la necesidad de impulsar transformaciones sociales, a partir de valores de solidaridad, reciprocidad, autenticidad.

GALERIA DE FOTOS

bottom of page