Únete a nuestra lista de correo

.

Exitosa y promisoria reunión para la defensa de la Precordillera de Santiago

Estuvimos presentes organizaciones y vecinos de tres comunas: la Red de Defensa de la Precordillera de La Florida, la Junta de Vecinos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, la oreganización Reininos Unidos, de La Reina, Defendamos la Ciudad, el Colectivo VientoSur y otros vecinos.

Construimos un diagnóstico común sobre la importancia y el valor de la precordillera (en sí misma y como factor e bienestar para la ciudad), los problemas y las amenazas que enfrenta (avance inmobiliario, megaproyectos, usos desregulados).

Tomamos acuerdos para seguir trabajando juntos, sumando muchos más actores sociales y otras comunas de todo Santiago, y realizar acciones de movilización y comunicación pública, para denunciar la situación de destrucción y riesgo que atraviesa la precordillera y demandar el freno al avance inmobilierio y la elaboración participativa de normas legales para su protección ecosistémica y un uso sustentable.

📷Asimismo, acordamos participar, en conjunto con agrupaciones ciudadanas de otras zonas y barrios de la capital, en el próximo día del patrimonio, el 25 de mayo, levantando el cáracter de patrimonio natural de la precordillera de Santiago.