top of page

NOTICIAS

Únete a nuestra lista de correo

.

Primera acción de valoración precordillerana junto al Liceo Eugenio María de Hostos



Con propósito de recorrer, sentir y reflexionar sobre el bosque santiaguino, y en el marco del proyecto: Valoración Ciudadana de la Precordillera de La Reina, visitamos el pasado viernes 3 de septiembre, el Centro de Educación Ambiental de la RENAMU Mawida junto a 35 estudiantes de segundo y tercero medio del Liceo Eugenio María de Hostos de La Reina.


La visita al Centro de Educación Ambiental se llevó a cabo luego de un primer encuentro en el Liceo, donde pudimos trabajar colaborativamente en torno a principios claves para la educación ambiental: la sensibilización, consciencia y percepción de nuestro entorno.


Durante nuestra visita a Mawida, y en compañía del cuerpo docente y facilitadores/as, recorrimos las diferentes estaciones donde pudimos generar actividades lúdicas y sensoriales de percepción del entorno y también dialogar intercambiando saberes, identificando bondades y amenazas para el bosque y generando vínculos que posibiliten futuras acciones para proteger el valioso lugar.


Esta visita al Liceo Eugenio María de Hostos, y al Centro de Educación Ambiental de la RENAMU Mawida, es la primera de un conjunto de actividades que realizaremos este año a propósito del proyecto, y del trabajo de apoyo permanente que desarrollamos desde hace años con #renamumawida, y destacamos que se caracterizó por ser inclusiva, pudiendo hacerse parte de todas las actividades nuestro amigo Vicente Rojas.


Agradecemos a Camila Saldías, Lorena Tsukame, Omar Saldivia, Martín Sáez, Fernanda Gutiérrez y a todo este equipo que pone esfuerzo, conciencia y sentimiento a cada momento. Este proyecto está financiado por el GORE, con fondos del 6% regional en la línea Medio Ambiente para el año 2021.

bottom of page