INFORMAN EN INTENDENCIA MARCHA CONTRA HIDROAYSEN EN CASO DE APROBACIÓN

Organizaciones ecologistas, patrimoniales y ciudadanas llaman a máxima alerta y convocan a Marcha de Protesta ante eventual aprobación de Hidroaysén.

Organizaciones ecologistas informaron por escrito hoy al intendente metropolitano Claudio Orrego,  sobre la convocatoria que han efectuado para el martes 10 de junio a partir de las 18 hrs a Plaza Italia para una marcha de protesta ante una eventual aprobación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén.

Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica, Eduardo Giesen, del Colectivo VientoSur y Rosario Carvajal, de la Asociación de Zonas Patrimoniales informaron hoy en la Intendencia Metropolitana que “Estamos esperando la decisión del Consejo de Ministros en máxima alerta y preparados para iniciar las movilizaciones si es que se resuelve cualquier cosa que no sea un claro rechazo a este proyecto que implica la destrucción de nuestra Patagonia”.

Los dirigentes manifestaron su apoyo a las organizaciones de Aysén, que hoy en la mañana hicieron una ocupación pacífica de la Intendencia Regional en Coyhaique.

Para el 10 de junio, desde las 08.00, las organizaciones llaman a concentrarse en Miraflores 222, lugar donde sesionará el Consejo de Ministros, y en Plaza Italia desde las 18 hrs en caso de aprobación del proyecto, para marchar luego hacia La Moneda.

Mayores Informaciones:

Luis Mariano Rendón: 95039360