top of page

NOTICIAS

Únete a nuestra lista de correo

.

Encuentros Alianza Basura Cero Chile en regiones

Actualizado: 16 abr 2020


Todo un éxito resultaron los encuentros de la Alianza Basura Cero Chile en el norte y el sur.


El primero se llevó a cabo en Ovalle, el sábado 25 de enero, con la participación de representantes de organizaciones y comunidades de toda la provincia del Limarí.

El segundo reunió a representantes de toda la región de Los Lagos (Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Chiloé y Hualaihué el sábado 1 de febrero, en el Bioparque Austral, km 21 carretera austral, sector Quillaipe.


El objetivo de los encuentros fue difundir la estrategia Basura Cero como un modelo justo, sustentable, factible y eficaz para el manejo de residuos, al tiempo que resistir frente a las falsas soluciones al problema de la basura. 

Además, buscaban ampliar la presencia y acción de la Alianza en regiones en las que actualmente no tenemos miembros, a la que todas las organizaciones interesadas están invitadas a sumarse, como efectivamente lo hicieron Limarí Tinkuy (de Ovalle) y la Agrupación Aitué, de Huillinco (Chiloé).

Los encuentros fueron coordinados y dirigidos por Eduardo Giesen, de VientoSur, y Alejandra Parra, de RADA, y contaron con el apoyo financiero de GAIA



bottom of page