top of page

NOTICIAS

Únete a nuestra lista de correo

.

Invitación a seminario virtual "Los y las recicladoras en tiempos de pandemia:..."

Compartimos este seminario virtual, desde nuestras colaboraciones: Queremos invitarles este jueves 14 a participar en el Seminario Virtual “Los y las recicladoras en tiempos de pandemia: una aproximación desde los derechos y la salud”



A medida que la pandemia se agudiza en varios países de la región, se hace más evidente que los peligros que este virus representa no impactan a todas/os por igual. Los recicladores y recicladoras de base trabajan en la primera línea con los residuos que se generan en nuestras comunidades. Son trabajadores esenciales a quienes podemos acompañar y apoyar en estos difíciles momentos.


¿Quiénes son los recicladores y recicladoras de base? ¿Cuál es su historia, sus luchas y sus victorias? ¿Cuál es el rol del Estado y de la comunidad para proteger su salud y el derecho a acceder en forma libre y segura a los materiales reciclables? ¿Qué nos pueden contar -desde sus propios testimonios- sobre sus vidas, sus anhelos y su plan para el futuro en estos tiempos de pandemia? Para abordar estas preguntas les invitamos a INSCRIBIRSE en este webinar que se desarrollará el jueves 14 de mayo a las 11 am Ecuador (GMT-5), 12 pm Chile (GMT-4) y 1 pm Sao Paulo (GMT-3). Para otras zonas horarias consultar aquí.    Formulario inscripción https://bit.ly/2zt3oii Invitados:

  • Federico Parra, Antropólogo de Wiego (Mujeres en Empleo Informal: Globalizando y Organizando).

  • Fernanda Soliz, Doctora en Salud Colectiva, Acción Ecológica y UASB, Ecuador.

  • Soledad Mella, Recicladora de Base y Dirigenta del Movimiento de Recicladores de Chile. Secretaria de la Red Latinoamericana de Recicladores.

Les esperamos! Equipo GAIA LAC. Si nos quieren ayudar a difundir, esta es la info para compartir: - Instagram aquí - Facebook aquí - Twitter aquí  Camila Aguilera | GAIA: Alianza Global para Alternativas a la Incineración| teléfono: +56 9 5111 1599email:  camila@no-burn.orgweb: www.no-burn.org



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page